El Valle de la Luna

¿Te has preguntado cuántos enigmas y paisajes poco comunes están en nuestra tierra? Si eres fanático del espacio exterior, seguramente disfrutarás visitar el Valle de la Luna, una locación que, por un momento, hará que te encuentres en otro planeta.

Ubicada en la Argentina, al norte de la provincia de San Juan, podemos encontrar esta inusual, única y hermosa locación. Su nombre oficial es el Parque Provincial de Ischigualasto, sin embargo, su extraña formación y su extensión llena de tonalidades naranjas, te harán creer que te encuentras en el espacio, por lo que muchos decidieron bautizar esta región de forma coloquial como “El Valle de la Luna”

En otro mundo

Con más de 62.000 hectáreas para recorrer, podrás ver formaciones geológicas que datan de hace millones de años y se muestran a través de rocas, túneles y puentes naturales del periodo triásico. Te transportarás al pasado al recorrer este lugar.

No solo turistas hacen recorridos en el parque, pues este también llama la atención de geólogos y paleontólogos desde hace varias décadas. En esta región se han encontrado diversos fósiles y, por esa razón, es considerada una reserva paleontológica que representa un Patrimonio de la Humanidad, decretado por la Unesco.

Podrás ver la evidencia de la existencia de los dinosaurios al visitar el Museo de Ciencias Naturales que se encuentra en el parque. En el lugar también podrás disfrutar de réplicas a gran escala y actividades para los más pequeños.

Si deseas seguir caminando por el parque, encontrarás esfinges naturales y la famosa cancha de bochas que llama la atención de todo el que visite el parque. Podrás vivir la experiencia de visitar el Valle de la Luna en las noches con un guía turístico, si así lo deseas. De esa manera, apreciarás las estructuras bajo un ambiente distinto, menos caluroso y más místico.