Las Cataratas del Iguazú

Al pensar en turismo ecológico en la Argentina, muchas personas inmediatamente tienen un nombre en mente: La Patagonia. Sin embargo, a pesar de que la Patagonia argentina es realmente un sitio hermoso, más al norte del país podrás encontrar otro paisaje que seguramente te sorprenderá.

Los amantes de la selva podrán dirigirse hacia el límite de la Argentina con Brasil, a la provincia de Misiones específicamente. Allí podrás realizar diversas actividades ecoturísticas como visitar el Parque La Aripuca para ver todos los árboles rescatados, pasear por el sendero Macuco y visitar sus bellos lagos e, incluso, podrás aprender algo de historia en las Ruinas de San Ignacio Miní. No obstante, nada atrae más turistas que una de las 7 maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú.

Grandiosas caídas de agua

Cuando llegues a Puerto Iguazú podrás sentir la diferencia en el aire, pues escaparás el ambiente citadino o el frío del sur de la Argentina por un ambiente más húmedo y cálido, propio de la Selva Paranaense. Aunque las Cataratas del Iguazú son compartidas por 3 países, dos tercios de ellas se encuentran en territorio argentino, y no solo han animado a turistas a visitarlas, sino que también han inspirado a cineastas a filmar en la locación, por lo que las Cataratas han sido parte de múltiples películas como Indiana Jones y Miami Vice.

Del lado de la Argentina podrás disfrutar la mayor cantidad de cataratas, pues tendrás aproximadamente 275 saltos de agua frente a ti con alturas que van desde los 60 hasta los 82 metros dejando caer agua a impresionantes velocidades. La Garganta del Diablo, el lugar donde cae gran parte del agua, te mostrará un abismo imponente que seguramente te dará vértigo con solo verlo.

Los viajeros apasionados por la aventura y el turismo ecológico mezclado con los más impresionantes paisajes encontrarán el lugar perfecto para ellos en el medio del Parque Nacional Iguazú y su reserva natural.