Ushuaia: El fin del mundo

La Argentina es conocida por sus hermosas locaciones; sin embargo, pocas personas alrededor del mundo conocen a Ushuaia, la capital de la provincia Tierra del Fuego. No obstante, los apasionados al ecoturismo seguramente ya han hecho espacio para visitar esta hermosa ciudad encontrada en el punto más al sur de la Argentina.

A pesar que el título de “la ciudad más austral del mundo” pasó a manos de Puerto Williams en Chile, Ushuaia sigue siendo la ciudad más poblada entre las dos regiones y la más austral de la Argentina. Conocida como la ciudad del fin de mundo, Ushuaia, es la región más cercana a la Península Antártica, a solo 1000 km de distancia. De hecho, al ser la única localidad con requerimientos para aceptar embarcaciones, esta es considerada la puerta a la Antártida.

La naturaleza en Ushuaia

Quedarse en Ushuaia es el paraíso para los amantes del ecoturismo, pues esta hermosa región está llena de todos los paisajes que puedas imaginarte. Reservas naturales verdes de clima frío y montañas heladas que te invitan a explorarlas. Además de eso, también podrás ir a la bahía a ver llegar las embarcaciones de turistas y también pesqueras.

Adentrarte en el Parque Nacional Tierra del Fuego es otra gran idea, pues estarás en una de las tierras más vírgenes del planeta. Solo tendrás acceso a 2000 hectáreas, pues el resto del parque está completamente protegido por ser una reserva natural.

Debido a que el paisaje se alterna entre montañas andinas y bosques magallánicos, la fauna es muy diversa y podrás encontrarte con zorros colorados, guanacos, castores y nutrias, además de las diversas aves que allí se encuentran. Si quieres conocer más especies, al acercarte al agua, podrás ver pasar a las toninas, los lobos marinos y, si tienes suerte, podrás ver a los patos y pingüinos que hacen vida en la región. Visitar Ushuaia es no saber si llegaste al final o al comienzo del mundo.