Visitar la Patagonia

Viajar siempre será una inversión agradable para tu vida, pues no solo te dará una nueva experiencia sino que también te ofrecerá una nueva visión del mundo. Un viaje ecoturístico puede ayudarte a conectarte con la naturaleza y qué mejor lugar para hacerlo que en la Patagonia argentina.

¿Qué tiene de interesante la Patagonia?

La verdadera pregunta es: ¿Qué no tiene de interesante? Al visitar la Patagonia podrás encontrar 4 grandes patrimonios naturales de la humanidad, decretados por la UNESCO, convirtiendo a esta región como la locación con mayor número de Patrimonios de la Humanidad de la República. Cada una de estas reservas te presentarán un sinfín de detalles espectaculares.

La Península Valdés es una de estas localidades, lugar donde se encuentra una gran reserva de pingüinos del Magallanes, siendo este uno de sus mayores atractivos. Los turistas pueden caminar al lado de estos animales y también podrán observar otras criaturas como el guanaco, uno de los pocos mamíferos que puede consumir agua salada sin ningún problema.

Si prefieres los animales de gran tamaño, entonces puedes visitar Punta Pirámide, para conocer la belleza de la ballena franca austral en su hábitat natural. Una vivencia que seguro será inolvidable.

El Parque Nacional Los Glaciares, el Parque Nacional Los Alerces y la Cueva de las Manos son las tres últimas locaciones que esperan por ti, para mostrarte por qué son merecedoras de la gran distinción de la UNESCO.

En la primera región podrás ver glaciares de gran tamaño, especialmente el Perito Moreno que sorprende por su imponente estructura. En la segunda localidad, disfrutarás de conocer uno de los árboles más longevos del planeta junto a diversos lagos que se encuentran alrededor de toda la reserva natural. Por último, la Cueva de las Manos te mostrará pinturas rupestres de aproximadamente el año 7350 a.C.

La Patagonia ofrece muchos sitios emblemáticos para tu viaje ecoturístico, por lo que es posible que sea el lugar perfecto para ti.