Contaminación plástica llega a Península Valdés

El accidente costero de la Península Valdés, ubicado en la provincia de Chubut, es uno de los destinos ecoturísticos más famosos de la Argentina. Sus hermosos paisajes y su diversidad en la fauna marina y avícola atraen a miles de turistas, especialmente a aquellos que les gusta hacer observación de ballenas y aves. Al igual que en Puerto Madryn, capital de buceo de la Argentina, en la Península Valdés es posible avistar ballenas francas australes y leones marinos, además de orcas, toninas, pingüinos y diversas aves.

Sin embargo, este refugio natural de la fauna está enfrentándose con la parte negativa de las actividades turísticas y comerciales. Esto se debe a que la contaminación ha hecho de las suyas y está afectando a los diversos animales que habitan en esta región argentina.

Patrimonio en riesgo

Las playas previamente inmaculadas y declaradas Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO se han visto cubiertas de baldes, cajones y residuos plásticos en la arena, producto de la actividad pesquera que se realiza en la zona. Las personas tomaron las redes sociales indignadas para poder hacer virales las terribles fotos que muestran la contaminación ambiental a la que está siendo sometida esta bella península.

Esto no solo hace que el paisaje se vea descuidado y sucio. También el problema se ve en los cajones para la pesca, que contienen pequeños artículos que pueden ser ingeridos por muchas especies inocentes que los confunden con comida, lo cual puede provocar la muerte de los animales insignes de este refugio.

A pesar que desde hace algún tiempo autoridades encargadas de la conservación del mar patagónico están intentando minimizar y erradicar el impacto de las actividades pesqueras en esta región, todavía quedan muchas cosas que mejorar con rapidez y los proteccionistas ambientales de la zona buscan hacer presión, a través de las redes sociales, para que la solución llegue pronto.