Creación de fondo para desarrollo turístico

La República Argentina es uno de los países más visitados en Latinoamérica. Con una cultura tan diversa, una gastronomía tan deliciosa y tantos lugares naturales insignes que llaman la atención de millones, es comprensible que la Argentina sea una potencia turística.

En el 2017, Argentina logró llegar al puesto 21 del ranking mundial de turismo y, debido a que gran parte de los ingresos que obtiene el país derivan de las actividades turísticas, este año 2019 el gobierno de esta nación ha decidido intentar que la Argentina sea un destino aún más atractivo para viajeros de todas partes del mundo.

Fondo monetario para el turismo

Invertir dinero en turismo es la mejor manera para generar más ingresos con esta actividad, pues mantener las áreas en buen estado, ampliarlas y hacerlas más atractivas siempre será motivo suficiente para que los turistas se sientan más inclinados a visitarlas, y más satisfechos cuando lo hagan. Esto garantiza que recomienden el destino y, a su vez, aumenten las probabilidades de que las personas vuelvan a visitar el país.

Debido a eso, mediante un programa para ayudar a los emprendedores en esta área, la Secretaría de Turismo de la República Argentina está convocando a las personas a presentar propuestas de turismo sostenible a través del Fondo de Desarrollo Turístico, donde se invertirán 15 millones de pesos para ayudar a las postulaciones más interesantes, especialmente aquellas que se enfoquen en el turismo rural comunitario, gastronómico, del vino y natural. Si los emprendedores tienen estudios sobre turismo, también tendrán mayor consideración.

Además de eso, tanto la capital como las provincias se encuentran poniendo sus esfuerzos en mejorar y crear espacios turísticos para que las personas tengan mayores lugares para visitar. Esto no solo atraerá a más viajeros a visitar diversos destinos del país, sino también abrirá nuevos puestos de trabajo, ofreciendo mayor competitividad turística y mejores oportunidades.