Especiales alojamientos en la Patagonia

La Patagonia es una de las regiones históricas, turísticas y culturales más importantes de la Argentina y del mundo. Está conformada por 8 regiones distintas al sur del país como lo son Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, parte de Buenos Aires, el sur de Mendoza, parte de La Pampa y, por último, la región de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En cada una de estas provincias que conforman la Patagonia es posible encontrar muchas actividades interesantes para turistas de todas las edades que disfrutan de los paisajes naturales, el ecoturismo y no le tienen miedo a pasar un poco de frío para poder visualizar un panorama sin igual.

A pesar de que cada región tiene destinos llamativos, la provincia de Santa Cruz y la de Río Negro son unas de las más visitadas, pues son hogar del Parque Nacional Los Glaciares y el lago Nahuel Huapi respectivamente. Al ser regiones tan vírgenes con muchas áreas naturales protegidas, es difícil encontrar alojamientos de lujo cercanos a sus reservas naturales, sin embargo, abundan zonas ecológicas de camping y alojamientos únicos y respetuosos con el medio ambiente.

Alojamientos ecológicos

3 de los alojamientos más inusuales de toda la Argentina se encuentran en Río Negro y Santa Cruz, atrayendo a miles de turistas que desean vivir la experiencia de dormir en estos singulares sitios.

En el Bolsón, ciudad de Río Negro, podrás disfrutar de una noche en un tipi con Earthships, un centro de retiro ecológico o, si lo deseas, podrás dirigirte a Chacra Ahualoa, a dormir en una yurta como lo hacían los mongolianos y siberianos para sobrevivir las bajas temperaturas invernales. Así contribuirás a la protección ambiental, mientras disfrutas de una experiencia inigualable.

Más al sur, en la provincia de Santa Cruz, te esperan los ecodomos, muy cercanos a los glaciares, donde disfrutarás de un hospedaje que funciona gracias a la energía solar.