Los pingüinos atraen un 15% más de turistas

Punta Tombo, reserva ubicada en la provincia de Chubut, es un destino turístico de la Argentina por excelencia. No solo es visitado por turistas extranjeros que buscan conocer a los pingüinos de Magallanes de cerca, sino que incluso locales visitan este lugar, donde se encuentra una de las más grandes colonias continentales de pingüinos patagónicos del mundo. Muchas personas no dejan pasar la oportunidad de caminar junto a ellos y aprender un poco más sobre esta magnífica especie.

Desde que la reserva natural fue creada en el año 1972, los turistas no han dejado de llegar a ella. Allí no solo podrán disfrutar viendo cómo los pingüinos se desenvuelven en el área protegida marina de Punta Tombo, a través de aproximadamente 60 km; sino también podrán visualizar la gran diversidad de fauna terrestre y avifauna que habita en la zona.

Incremento de turistas en el área

A pesar de que el turismo de los argentinos al exterior ha decaído porcentualmente en los últimos meses, lo contrario está pasando con los turistas extranjeros que vienen a visitar la República Argentina.

La oferta y demanda de vuelos aéreos desde el exterior está creciendo, y el porcentaje de turistas en diversas regiones del país ha aumentado exponencialmente en los últimos meses de 2018 y, en la actualidad, a comienzos de 2019. Esto ha podido evidenciarse a mayor escala en el Área Natural Protegida Punta Tombo.

Mónica Montes Roberts, directora de turismo del municipio de Trelew, expresó que los ejemplares de la reserva son el motivo principal de este incremento del turismo en la zona. En estos primeros meses del año ya se ha marcado una clara diferencia del 15% con respecto a los viajeros que visitaron la reserva el año pasado. Tanto extranjeros como argentinos de otras provincias han llegado a Punta Tombo para vivir la experiencia, y los profesionales del turismo esperan que el porcentaje siga creciendo.