Vuelos directos de Bogotá hacia la Argentina

Los constantes altibajos del peso argentino con respecto al dólar han afectado de manera negativa diversas industrias en el país. Sin embargo, la mejor apuesta para la Argentina sigue siendo la inversión en el desarrollo turístico para que así los extranjeros inviertan dinero visitando todas las regiones del país.

Según los análisis hechos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo de la Nación, la cantidad de turistas extranjeros que entraron en el país por vía aérea en el año 2018 fue de casi 7 millones, lo que representó un crecimiento del 7% con respecto al año 2017. Adicionalmente, también aumentó en un 5% los turistas hospedados en hoteles de la República. Este 2019, la Argentina ha empezado a trabajar fuerte para que el porcentaje siga subiendo y los ingresos por el turismo sean cada vez mayores.

Conexión internacional

A finales del mes de febrero se llevó a cabo la 38ava edición de la Feria Internacional Vitrina Turística ANATO 2019, uno de los eventos turísticos más grandes de Latinoamérica donde diversos países hacen acto de presencia para mejorar las relaciones internacionales en cuanto a turismo y mostrarle a profesionales de esta área todo lo que su país tiene para ofrecer.

En el caso de la Argentina, Gustavo Santos, el Secretario de Turismo de la Nación tuvo buenas noticias sobre los acuerdos logrados respecto al turismo entre ambos países, pues aseguró que, a partir del mes de marzo, tres vuelos diarios estarán arribando desde Bogotá para que la cantidad de turistas colombianos en el país aumente.

Esto le pondría un fin a la regulación entre ambas naciones que se mantuvo vigente por aproximadamente 30 años que prohibía exceder de una cierta cantidad de vuelos entre los países, lo cual limitaba el ingreso turístico. Avianca y Aerolíneas Argentinas serán las encargadas de hacer conexión directa entre ambos países que confían en el beneficio que supone esta medida para ambas naciones.