Parque Natural Cerro Blanco
Un ecosistema único donde habitan especies excepcionales.
A 1400 metros sobre el nivel del mar, se desarrolla el ecosistema serrano, un lugar donde habitan especies adaptadas a la vida en altura, muchas de ellas soló se encuentran aquí y en ninguna otra parte del mundo.
Video realizado por la Fundación Unidos por Naturaleza
Parque Natural Cerro Blanco
es el hogar de gran variedad de especies de flora y fauna nativas de la región. Desde hace muchos años, el parque trabaja para conservar y mantener el lugar respetando la naturaleza y el entorno, manteniendo un control constante sobre árboles y plantas invasivas que perjudican el entorno natural.
Te invitamos a que vos también seas parte de este maravilloso lugar
Avistamiento de nidos de cóndores
El parque posee el único nido de Cóndor certificado del país, podés observarlo en el recorrido de uno de los senderos y observar estas majestuosas aves en vuelo.
Plantas autóctonas
Dentro del Parque Natural Cerro Blanco vas a poder observar distintas especies de plantas nativas, muchas de ellas en proceso de conservación por ser únicas de su especie.
Arboles de Tabaquillo
Este árbol que crece en la provincia de Córdoba a una altura entre 1200 y 3500 metros s.n.m. De hojas perennes y copa tortuosa, su corteza se abre en múltiples láminas finas. Es un árbol que ayuda evitar la erosión del suelo y protege las nacientes de los ríos. Está en peligro de desaparecer debido a la tala, los incendios y el pastoreo excesivo.
Se están llevando a cabo proyectos de reforestación en el Parque Natural Cerro Blanco y en las Sierras de Córdoba.
Explora Estancia Cerro Blanco.
Te esperamos en los días y horarios de apertura, te recomendamos traer ropa cómoda para poder hacer todas las actividades que tenemos para vos.